Decoración, Piso

Piso Vinílico KFlooring®

Cuando hablamos de pisos sabemos que siempre es un tema díficil, puesto que hay muchas variables que entran en juego al elegir qué colocar. Como una alternativa nueva y más eficiente al piso flotante tradicional surge el piso vinílico. Un piso realizado con base de polímeros de PVC cuya resistencia superior e impermeabilidad lo convierten en la solución ideal para colocar en espacios de tránsito intenso o moderado. Nunca está de mas decir que en Guala somos especialistas en pisos vinílicos, ya que fuimos una de las primera empresas en comercializar estos modelos y tener personal especializado para asesoramiento e instalación. ¿Tenés alguna duda al respecto? Seguí leyendo y enterate todo lo que hay que saber.

Diseño y look natural

Dentro de la composición del piso vinílico se encuentra una impresión en excelente calidad que emula visualmente al piso flotante tradicional. ¡También vienen texturados!, por lo que a contraluz vas a poder notar la veta típica de la madera o una textura tipo piedra en los modelos de baldosa.
También podés encontrar diferentes tonalidades que convierten al piso vinílico en la opción ideal para acoplarse al diseño que tengas en mente sin necesidad de barnices o tinturas adicionales. Sea tanto para generar contraste o para crear continuidad, hay un piso vinílico para vos.

Resistencia superior a los líquidos

Una de las cualidades más destacables de los pisos vinílicos en general es que son totalmente impermeables. La base de PVC constituye una parte fundamental en la resistencia a los líquidos del piso. Por lo que sean LVT, WPC o SPC, siempre vas a poder limpiar de forma habitual sin ningún problema.
Esta cualidad particular los convierte en los pisos idóneos para colocar en espacios que tengan posibilidad de derrame de líquidos como baños o cocina. Recomendamos siempre limpiar dentro de las 2 horas de ocurrido el derrame de líquido para mantener la constitución del piso.

Pisos Vinílicos

Entrada Blog-10
Resistentes a los líquidos

IMPERMEABLES

icon-05
Visual natural

ACABADO PREMIUM

icon-04
No requiere especialistas

FÁCIL DE COLOCAR

Entrada Blog-14
Vinilo virgen reutilizable

ECO-FRIENDLY

ALGUNAS IDEAS PARA VOS

Los pisos vinílicos KFlooring son súper versátiles y tienen la particularidad de que se pueden colocar virtualmente sobre cualquier superficie. Dependiendo el modelo podés utilizarlo incluso en pared o techo, lo que lo hace un excelente revestimiento para utilizar tanto en espacios hogareños como en oficinas de trabajo. Gracias a su impermeabilidad son ideles para colocar en baños y cocinas, que son zonas que están en contacto con agua.
Poseen una resistencia superior al piso tradicional, por lo que son aptos para pequeños animales como gatos y perros. Su capa de uso suele proteger de rayones leves y hace que el piso tenga mayor vida útil.

“Versatilidad para colocarlo en espacios en contacto con el agua, paredes, techos y escaleras.”

INSTALACIÓN

Actualmente contamos con pisos vinílicos sistema click (encastre), para pegar y autoadhesivos.
¡Encontrá el piso que va con vos!

Sistema Click

En el caso que el piso no venga con manta incluída, colocá una manta de 1/1,5 mm en el piso. Recordá que debe ir perpendicularmente a como van a ir los listones.

Comenzá a colocar los listones desde la esquina más alejada de la puerta de entrada. El encastre se logra colocando el listón de forma diagonal y haciendo presión hacia abajo.

Recordá instalar los encuentros verticulaes entre los listones primero, haciendo presión en el encuentro hasta escuchar el click. Luego podés seguir instalando de manera horizontal.

Para los recortes medí el espacio que tenés que cubrir y cortá con cutter y regla. Recomendamos utilizar una escuadra para garantizar que el corte quede bien recto.

Para Pegar

Realizá primero al menos una mano de masa niveladora si el piso presenta imperfecciones o irregularidades mayores a 1 mm, o en el caso de instalar sobre cerámicos, para cubrir las juntas.

Aplicá el adhesivo de base acuosa sobre la super­fice con una llana dentada. Recomen­damos ir aplicá­ndolo por zonas a medida que vas pegando el piso para evitar que se seque con rapidez. Comenzá a pegar el piso desde la esquina más aleja­da a la puerta de entrada.

Para los recortes medí el espacio que tenés que cubrir y cortá con cutter y regla. Recomendamos utilizar una escuadra para garantizar que el corte quede bien recto.

Esperá a que el adhesivo seque por completo antes de transitar el piso. Se estima que debería estar seco dentro de las 24 hs de aplicado.

Autoadhesivos

Realizá primero al menos una mano de masa niveladora si el piso presenta imperfecciones o irregularidades mayores a 1 mm, o en el caso de instalar sobre cerámicos, para cubrir las juntas.

Para los recortes medí el espacio que tenés que cubrir y cortá con cutter y regla. Recomendamos utilizar una escuadra para garantizar que el corte quede bien recto.

Quitá el protector del dorso de los listones a medida que vas pegando el piso.

Comenzá a pegar desde la esquina más alejada a la puerta de entrada. Luego de colocado el listón hacé presión para que quede bien fijo.

“Los recortes los podés hacer con un cutter hogareño o profesional”

Accesorios y productos recomendados

ADHESIVO DE BASE ACUOSA

Especial­mente diseñado para uti­lizar con piso viní­lico. Es un adhe­sivo que permite co­rregir errores en las etapas inicia­les del pegado.

Manta Kflooring 1 mm Eva 18.6 m²

$ 7.846,04
Manta aislante de eva para piso vinílico

MANTA

Manta de 1 mm para pisos viní­licos SPC que no posean manta incor­porada. Ayuda a reducir el impacto sonoro de la pisada y evita que se rompan los encas­tres, ampli­ando la vida útil del piso.

Combiná con zócalos de EPS Atrim

Zócalos resistentes e imermeables que son el complemento ideal para los pisos vinílicos

PREGUNTAS FRECUENTES

¿De qué material están hechos?

Los pisos vinílicos tienen una base vinílica y vienen en dos formatos conocidos: LVT y SPC.
Los pisos LVT (Luxury Vynil Tile) están compuestos por diversos materiales con predominancia del plástica. Es la alternativa más económica para utilizar.
Los pisos SPC (Stone Plastic Composite) tienen una composición con piedra caliza, resinas y PVC. Es una alternativa al piso flotante, porcelanato o madera y puede ser utilizado sobre losa radiante.
Todos los pisos vinílicos son resistenes a los líquidos, retardantes (tardan en prender llama), aptos para mascotas y fáciles de colocar.

¿Cómo se vende? ¿Qué garantía posee?

Todos los modelos se venden por caja cerrada. El valor depende de las características del mismo: espesor, capa de uso, manta incorporada, etc.
Tienen una garantía de 15 días contra cualquier desperfecto o rotura de fábrica. Luego de este periodo y al ser un producto de tránsito, una vez instalado queda sin garantía de producto.

¿Cómo es el mantenimiento?

Se puede limpiar con cualquier producto tradicional de limpieza para pisos. No recomendamos baldear con mucha agua o utilizar lavandina pura, ya que pueden reducir considerablemente la vida útil del piso. En caso que haya una mancha, si se limpia dentro de las 2 hs de realizada no debería quedar efecto residual.

¿Qué es la capa de uso?

La capa de uso es la característica que determina el tránsito apto del piso. Van desde los 0,2 mm (tránsito residencial moderado) hasta los 0,7 mm (tránsito comercial intenso tipo shopping). Dependiendo el espacio dónde se coloque recomendamos uno u otro modelo que contemple el tránsito.

¿Cómo calculo la cantidad de cajas que necesito?

Depende mucho del modelo. Tendrías que medir la superficie a cubrir y dividir el valor por lo que cubre la caja del piso. Al valor recomendamos sumar el 10% de desperdicio que se suele utilizar. Ej: Necesito cubrir 30 m² y la caja cubre 2.71 m²

30 / 2.71 = 11.07 x 1.1 (desperdicio) = 12.17. Bastaría con 12 cajas.

¿Se puede usar piso cómo zócalo?

Se pueden realizar recortes y utilizarlo como zócalo sin problema. Recordamos en este caso que requerirá adhesivo para poder pegarlo.
Para este tipo de pisos solemos recomendar zócalos impermeables de EPS en color blanco que es la última tendencia.

¡Consultanos!

¿Realizan colocaciones?

Tenemos colocadores especializados en este tipo de pisos. Para tener una cotización formal no dudes en consultarnos.

¿Qué vida útil tiene el piso?

Depende mucho la capa de uso y dónde se lo coloque. En condiciones de uso normales puede llegar a durar 25 años de forma residencial.

¿Sirven para exterior?

Pueden utilizarse en espacios cubiertos y que estén protegidos del agua. No son aptos para lluvias o cambios climáticos extremos. Tampoco recomendamos su uso en sector de ducha en baños o espacios de pileta/jacuzzi. Para estos casos recomendamos deck de WPC o porcelanato de exterior.

¿Es apto para baño/ducha?

Si bien los pisos son resistentes a los líquidos y son aptos para colocar en baño, no son recomendables para instalar en ducha, ya que no pueden estar en constante contacto con el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.