Las molduras han sido parte del diseño de interior y exterior desde hace mucho tiempo, pero últimamente ha habido un boom en lo que respecta al diseño moderno. Las curvas se han convertido en rectas y surgieron nuevos diseños más intricados para acompañar a los clásicos de siempre.
Es fácil encontrar una moldura que se adapte a tu estilo, tanto si son de telgopor o EPS, es la pieza indicada para dar una terminación delicada al encuentro entre techo y pared. ¡Algunas incluso estás dispuestas de tal manera para que puedas colocar una tira LED e iluminar el ambiente de manera indirecta!
La virtud del ``Hágalo usted mismo``
Al momento de refaccionar y decorar tus ambientes, sabemos que hay muchas cosas que organizar. Por este motivo la instalación de las molduras es tan fácil que no necesitan profesionales. Luego de elegir el diseño y conseguir las herramientas necesarias, podés colocarlas de forma sencilla y darle a tu espacio la terminación que buscabas.
Gracias as las terminales rectas de los modelos podés conectarlos entre techo y pared aunque no estén bien a plomo o escuadrados, generando una transición más suave y placentera.
Dale vida a tus molduras
Las molduras de interior están realizadas en telgopor o poliestireno de alta resistencia, por lo que son ideales para pintar con cualquier pintura libre de solvente. Podés elegir un color que sea acorde a la pared/techo o quizás escoger algún contraste, generando un destaque y un punto focal en la habitación. ¡Las opciones son infinitas!
En lo que respecta a molduras de exterior, las mismas tienen un revestimiento cementicio para brindarles mayor resistencia pero que de todas formas es pintable. De esta manera podés darle el color del exterior del espacio donde las coloques para que no rompa la continuidad de la estructura.
Wall Panel de MDF
ALGUNAS IDEAS PARA VOS
Como moldura clásica, divisor de pared, diseño en techo, taparollo o para uso en exterior, las molduras son la mejor manera de brindar un detalle con diseño en tus espacios. Sus diseños clásicos y modernos ayudan también a brindar un estilo único e incluso permiten hacer combinaciones para brindar exclusividad en el ambiente donde se las coloque.
Algunas molduras también se encuentran diseñadas para poder colocar luces LED, lo que es tendencia mundial desde hace varios años. Esto permite iluminar las habitaciones de manera indirecta, generando un espacio acogedor y elegante.
“Algunos modelos vienen preparados para colocar tiras LED, generando una iluminación indirecta que brinda calidez y elegancia a tus espacios.”
INSTALACIÓN
“Podés utilizar el mismo adhesivo rellenador para cubrir las juntas y uniones entre molduras.”
ADHESIVO RELLENADOR
Adhesivo rellenador de la misma marca que se puede utilizar para cubrir uniones y es pintable. El pote de 1,5 kg pega aproximadamente 30 mts lineales de moldura.
INGLETE
Inglete con instrucciones de corte para poder cortar las molduras en ángulo. Sirve para todo tipo de producto en tira liviano. Recomendamos reforzar para productos más pesados.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Son aptos para superficies con humedad?
Si bien el adhesivo es bueno y por el material la humedad no las afecta, no es recomendable colocarlo en zonas con humedad por riesgo a que se despeguen.
¿Con qué herramienta los puedo cortar?
Las molduras se pueden cortar con la ayuda de un inglete para marcar el ángulo de corte. Para realizar el corte lo podés hacer con una sierra de mano, cutter o serrucho.
¿Son autoadhesivas?
De momento las molduras que trabajamos no son autoadhesivas. Todas requieren adhesivo rellenador (para interior o exterior según sea necesario).
¿Qué adhesivo utilizo?
Podés utilizar el adhesivo rellenador de la misma marca que tiene excelente pegado y no amarilla con el tiempo. ¡También se puede pintar una vez seco!
¿Tienen esquineros o terminaciones?
Este tipo de productos no posee esquineros. Para realizar las esquinas debés medir y cortar con la ayuda de un inglete, siguiendo las indicaciones. ¡La instalación es fácil y no necesita de profesionales!
¿Cómo disimulo las uniones?
Para las uniones se puede utilizar el mismo adhesivo y con una espátula quitar el excelente. Las imperfecciones del adhesivo las podés corregir con una esponja húmeda.
¿Cómo calculo la cantidad que necesito?
Medí el largo de las paredes sobre las que querés colocar las molduras. La mayoría de las molduras tienen 2 mts de largo, por lo que sólo deberías dividir el total de metros por 2 y te daría el total de tiras necesarias. Ej. 15 mts /2 = 7.5 tiras (8 tiras redondeando para arriba). Las molduras de EPS suelen medir 2,4 mts, por lo que la división debería ser por 2,4 en vez de 2. ¡Recordá también calcular al menos una tira más por cualquier recorte!
¿Se pueden pintar?
Los modelos de EPS ya vienen pintados y listos para colocar (aunque se pueden pintar arriba). Para el resto de las molduras de poliestireno, se pueden pintar con cualquier tipo de pintura al agua. Recomendamos colocar un primer primero para que tengan mejor agarre. ¡Recordá no utilizar pinturas con solventes porque derriten el producto!
¿Se le puede colocar LED?
Hay algunos modelos que se encuentran realizados con el fin de colocarles tiras LED para iluminación. En caso de los modelos tradicionales se puede también colocar LED haciendo que los mismos no lleguen a conectar la pared con el techo y colocando el LED en pared para que quede oculto con la tira. Si te interesa tener más información al respecto no dudes en contactarnos.
¿Se puden utilizar como zócalo?
Los únicos modelos que soportarían estar como zócalo serían los de EPS, pero no recomendamos utilizarlo como zócalo, ya que resta mucho a la vida útil del producto y puede romperse más fácil.
¿Son aptos para interior y exterior?
Si bien las molduras están realizadas en telgopor de alta densidad, no todas las molduras son recomendables para exterior. Las molduras de exterior Wing Deco poseen un revestimiento cementicio que previenen que las afecte el clima y también brinda una superficie fácilmente pintable.