Decoración

Revestimiento Acanalado Wall Panel Lifewall®

Cuando hablamos de productos innovadores la atención termina recayendo en la última tendencia que se utiliza para revestir tanto muros como techos. El revestimiento acanalado wall panel de Lifewall es la solución ideal para modernizar un espacio y brindarle la atención al detalle que buscabas.
Incorpora un estilo recto y lineal, mientras comparte elementos clásicos del diseño como son las texturas y tonos madera generando contraste con la mayoría del mobiliario. Asimismo poseen una resistencia superior que brinda mayor estabilidad a la pared y garantizan una larga vida útil para que tus paredes queden perfectas por muchos años a venir.

Tendencia en diseño

El revestimiento acanalado wall panel fue ingresando cada vez con más empuje al mercado europeo el año anterior, lo que hizo que se valore como una de las últimas tendencias en uso hogareño y profesional. Ahora mismo se producen en todo el mundo, facilitando que lo puedas tener en tu hogar para darle ese toque especial.
Existen gran variedad de colores y estilos, permitiendo decidir la mejor opción para el espacio que querés desarrollar. Desde colores claros que reflejan mejor la luz ampliando espacios, hasta colores neutros y oscuros que destacan parades, generando contraste con los muebles.

Destaques en tonos madera

Una de las características principales que posee el wall panel acanalado es que tiene terminaciones en tonos maderas realistas, brindando un toque clásico al espacio donde se los coloque. Esta contraposición entre tonos clásicos y diseño moderno hace que resalte por sobre otros revestimientos.
Con el auge del estilo nórdico se fueron realizando variedad de tonos neutros que se convirtieron en el caballo de batalla del wall panel, ya que pueden ser combinados con empapelados vinílicos o con muebles de estilo moderno. Claro u oscuro, los tonos maderas siempre terminan siendo una buena opción a utilizar.

Wall Panel de MDF

icon-02
Larga vida útil

RESISTENCIA SUPERIOR

icon-03
Apto superficies curvas

ADAPTABLE

icon-04
No requiere especialistas

FÁCIL DE COLOCAR

icon-05
Visual más natural

IMPRESIÓN UHD

Wall Panel de WPC

icon-06
Reduce el ruido

CONFORT ACÚSTICO

icon-07
Apto para baños

RESISTENTE AL AGUA

icon-08
No decolora

RESISTENCIA UV

icon-09
Amplia variedad de colores

POSIBILIDADES INFINITAS

ALGUNAS IDEAS PARA VOS

El revestimiento acanalado wall panel Lifewall es tan versatil que se puede utilizar sobre diferentes superficies y siempre terminan realzando el estilo del espacio donde se los coloque. Algunas de las aplicaciones que se suelen hacer son en pared, en espacios de convivencia como livings y comedores hogareños (¡incluso en puertas!). También se lo suele utilizar mucho en oficinas, espacios comerciales y como terminación en islas o barras. Uno de los usos más convencionales de los wall panel de WPC es en baños y toilettes como panel anti salpicaduras.

“Las ranuras son ideales para colocar tiras de LED como terminación para espacios comerciales, stands de eventos o como detalle de iluminación en el hogar.”

INSTALACIÓN

Los listones de wall panel Lifewall se pre­sentan lami­nados, por lo que no nece­sitan proceso de acabado adicio­nal.
Son machi­hembrados para una insta­lación muy simple. Si es una obra en proceso se reco­mienda instalar una vez haya finalizado.

Retirá el envoltorio para instalar. Si fuera a cortar con sierra manual, el lado deco­rativo va hacia arriba. Si el corte se realiza con sierra eléc­trica el lado deco­rativo debe ir abajo.

Colocá una línea de adhesivo en el medio del listón y cinta bifaz en ambos lados cada 40/50 cm para garantizar que el listón quede en su lugar hasta que seque el adhesivo.

Para colocación vertical co­­menzar con una tabla a plomo en el lado izquier­­do. Para un diseño hori­­zontal comenzar a colo­car desde arriba. Para un diseño a media altura recomen­­damos marcar el borde supe­rior para evitar cual­quier irregu­­laridad.

“Para paredes con humedad recomendamos realizar un bastidor con perfil omega, alfajías de aluminio o listones de madera de menos de 2 cm. y atornillar para que quede más firme.”

Accesorios y productos recomendados

Tapacanto Atrim 16 mm Aluminio Negro

$ 1.116,36
Ángulo para el encuentro en esquina de 2 planos

TAPACANTO

Ángulo de alumi­nio anodi­zado en diver­sos colo­res con ala de 16 mm. ideal para rema­tar cual­quier encuen­tro y termi­nación a media altura.

ADHESIVO ACRÍLICO

Ahdesivo especial­mente desarro­llado para el pegado de paneles, molduras, zócalos de MDF, zócalos de EPS y maderas en general.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo calculo la cantidad que necesito?

Medí el ancho y alto de la superficie donde desees colocar el revestimiento. Multiplicá el alto y ancho del listón wall panel que te guste. Considerá que dependiendo la línea el listón puede tener diferentes dimensiones. Dividí el total de las dimensiones de la pared por el resultado de la medida del listón y te debería dar la cantidad de listones necesarios para cubrir el espacio que querés.

¿Son aptos para interior y exterior?

La mayoría de los modelos de MDF y WPC son sólo aptos para interior, pero tenemos una línea de Wall Panel WPC con recubrimiento aptos para exterior que resisten tanto los cambios climáticos como los rayos UV.

¿Con qué herramienta los puedo cortar?

Podés cortarlos fácilmente con una sierra de mano, una amoladora o caladora. Recordá que si utilizás sierra de mano el dibujo debería estar hacia arriba, pero con la amoladora y caladora el dibujo debe ir hacia abajo.

¿Qué adhesivo llevan para su instalación?

Recomendamos utilizar adhesivo poliuretánico para molduras. Este tipo de adhesivos es bastante resistente y seca rápido. También recomendamos utilizar cinta doble faz para fijar los listones en su lugar en el momento del pegado.

¿Tienen accesorios o terminaciones?

Dependiendo el modelo pueden llegar a tener terminaciones para los cantos especialmente diseñadas con el mismo material y misma terminación para que quede bien integrado. Caso contrario contamos con una amplia variedad de tapacantos de aluminio anodizado que vienen en diversos colores y se adaptan a los diferentes estilos.

¿Son aptos para superficies con humedad?

Todos los modelos que trabajamos son aplicables en paredes con humedad. En ese caso recomendamos realizar un bastidor con perfil omega, alfajías o listones de aproximadamente 1 cm de espesor. De esta manera evitarías que el material quede en contacto con la humedad y a la vez podés revestir la pared sin problema.

¿Puedo instalarlos en la ducha?

Los únicos modelos que recomendamos para instalar en zona de ducha son los de WPC apto exterior, ya que tienen un recubrimiento adicional que los hace más resistentes. El resto de los modelos de WPC son aptos para colocar en baño, pero no recomendamos colocarlos en zona de ducha.

¿Se puden utilizar como zócalo?

Realizando los recortes correspondientes podés llegar a utilizarlos como zócalos. De todas formas recomendamos siempre colocar algún zócalo de EPS que corte el diseño del Wall Panel para enmarcarlo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.